Un tráiler cargado de frituras y galletas derribó la madrugada de este lunes una torre de energía eléctrica en el libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez; el accidente no dejó víctimas ni lesionados, informaron autoridades de Protección Civil y de Seguridad.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas en el sector poniente hacia el centro de la capital chiapaneca.
La unidad tráiler Keen Worth, con placas de circulación 117C5S del servicio público federal identificada con la razón social Transportes Júpiter se proyectó contra el muro, y la base de una torre de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su trayecto la unidad se impactó e incrustó contra la valla de acero del libramiento. El conductor dejó abandonado el vehículo.
Vecinos y personas que transitaban por la zona realizaron actos de rapiña con la mercancía dispersa alrededor del vehículo. Policías acudieron y los disuadieron a retirarse del lugar.
Hasta este medio día, la zona permanecía acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, policías estatales, Protección Civil y soldados del Ejército Mexicano.
El tránsito vehicular permanece suspendido en ambos sentidos de ese tramo del libramiento.
Personal y equipos de la CFE retiraban la torre que cayó sobre la cinta asfáltica, y levantaban parte del tendido eléctrico que arrastró al precipitarse.
Las cuadrillas trabajaban además en restituir el suministro de energía en barrios y colonias de la zona.
El vehículo quedó a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades legales.