Personal del Ejército mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en las comunidades de Plan de Ayutla y Nueva Independencia, en el municipio de Angel Albino Corzo, en la región de la Sierra, donde las lluvias provocaron aumento en el caudal de arroyos y el deslizamiento de tierra dejando una persona perdió la vida y 10 más resultaron lesionadas.

La VII Región Militar informó en un comunicado que militares, en coordinación de elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos, participaron en la remoción de escombros y desazolve de viviendas y calles.

El sábado el desgajamiento de un cerro y la crecida del arroyo Plan de Ayutla, al salir de su cauce provocó daños en viviendas. En el deslizamiento de tierra, varias casas fueron soterradas por varias toneladas de lodo y tierra.

En el lugar falleció una persona identificada como Francisco Ramírez Pérez, de 48 años de edad, mientras que los 10 lesionados que fueron trasladados al Hospital se encuentran fuera de peligro.

Foto: SEDENA
Foto: SEDENA

Las 15 familias que resultaron afectadas con la destrucción parcial de sus casas por la crecida del arroyo en Plan de Ayutla optaron por no quedarse en un albergue y decidieron refugiarse momentáneamente con familiares. Aun así, se les ha dotado de alimentos, cobertores y colchonetas, mientras se arreglan sus viviendas y puedan retornar, informaron las autoridades.

Foto: SEDENA
Foto: SEDENA

Las lluvias que cayeron en las recientes horas también provocaron también daños en 21 viviendas de la comunidad Monte Horeb y cuatro más en Zacualpa, del municipio de Solosuchiapa en la región Norte de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *