José Moreno
San Cristóbal de las Casas, Chis. 26 Oct.- Indígenas tzotziles mantienen retenidos a cinco trabajadores del Centro de Rehabilitación María Auxiliadora, ubicada en la colonia La Hormiga, para exigir una indemnización de 100 mil pesos, por el fallecimiento de un hombre en ese lugar.
A las 18:00 horas de este lunes, los indígenas tzotziles arribaron al Centro de Rehabilitación, al enterarse que un familiar había perdido la vida al momento que recibía atención médica y se encontraba en proceso de recuperación por alcoholismo.
Los familiares y conocidos de la víctima exigieron una explicación de lo que había ocurrido en el lugar, pero en represalia, se llevaron a cinco integrantes del Centro de Rehabilitación, para exigir que les entreguen 100 mil pesos, como indemnización.
Hasta esta noche, los cinco trabajadores del Centro de Rehabilitación permanecían en poder de los indígenas tzotziles, quienes amenazan que no los liberación hasta que les entreguen los 100 mil pesos.
Familiares de los detenidos, exigieron la intervención de operadores políticos para que sean liberados los cinco trabajadores del Centro de Rehabilitación.