José Moreno

Un sujeto que quemó con thiner a tres personas en la vía pública, en Tuxtla Gutiérrez, fue vinculado a proceso por un juez, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños.

Entre los afectados de Juan Alberto «N», conocido como «El Flaco», se encuentra César Alcántara Herrera, de 23 años de edad, recién egresado de la carrera de piloto aviador, en estado de Jalisco, que permanece hospitalizado en Ciudad de México.

El pasado 6 de octubre, César y su amigo Carlos Martínez, regresaban de hacer ejercicio y decidieron detenerse en un supermercado que se ubica cerca de una plaza comercial, cuando «El Flaco» se les acercó a pedir dinero.

Primero el sujeto procedió a insultar a César y Carlos que viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta, pero cuando el primero que iba como copiloto le pidió a «El Flaco» que se serenara, entonces les lanzó el thiner y luego les lanzó un cigarro.

César fue el más afectado, ya que presentó quemaduras de segundo y tercer grado, principalmente de la cintura para arriba, mientras que Carlos, sufrió daños en las extremidades, pero no requirió hospitalización.

A 22 días de los hechos, Carlos Martínez, cumplió la promesa que hizo a su amigo César, de buscar al agresor, para ponerlo a disposición de las autoridades.

«No dejé de buscarte y te puse por mi propia mano a disposición de las autoridades. Tuve que salir a investigar por mi cuenta para saber dónde te ubicabas y por donde te movías. César Alcántara hermano, la promesa que te hice ese día en el hospital queda cumplida. Hoy está detenido y está vinculado a proceso pare recibir su sentencia merecida», escribió en su cuenta de Facebook.

Y agradeció a las autoridades por la ayuda que recibió por la denuncia que interpuso.

Dio a conocer que su amigo, aun sigue hospitalizado en Ciudad de México, quien «sigue en su lucha», por lo que pide oraciones para «que regrese completo; regrese con bienes y con más fuerzas» a Chiapas.

A «El Flaco» se le atribuye haber atacado a José Angel Vera, de 30 años de edad, con capacidades diferentes, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello y manos, al momento que esperaba el trasporte colectivo cerca de un plaza comercial, para regresar a casa, el pasado 12 de octubre.

«El Flaco» fue recluido en el penal de «El Amate», donde enfrentara proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *