Fuerzas de seguridad, coordinadas por la Fiscalía General del estado (FGE) llevaron a cabo un operativo de desalojo del predio denominado “Brasilia”, ubicado en el ejido San Agustín El Porvenir del municipio de Socoltenango, que permanecía invadido desde 1995.
La FGE informó que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, y derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, se logró logró la restitución de 344 hectáreas del predio.
Señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación por el delito de despojo agravado, elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en coordinación con la Policía Especializada, Servicios Periciales, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Policía Municipal y Protección Civil, llevaron a cabo la diligencia de desalojo pacífico en el predio.
La dependencia advirtió que la Estrategia Estatal de Restitución de Predios Invadidos “continuará en todo el territorio chiapaneco, con una política de cero tolerancia y cero impunidad, garantizando con ello el derecho de propiedad y de posesión de las y los chiapanecos”.
Finalmente comentó que la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y la paz en la entidad, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…