La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspendió el servicio de suministro de energía eléctrica en las poblaciones de Tabasco y Chiapas que se encuentran afectadas por inundaciones o deslaves.

El objetivo es mantener condiciones de seguridad en la población que se encuentra en esos lugares, señaló en un comunicado.

Explicó que la interrupción se hizo a los usuarios que habitan en zonas de riesgos por el alto nivel del agua ocasionados por la interacción del Ciclón Tropical Eta y el Frente frío número 11, por lo que será Protección civil quien instruya el restablecimiento para brindar el servicio con normalidad.

Los afectados de Chiapas radican en las poblaciones de Nuevo San Juan, Nuevo Chapultenango, Acambak, El Achiote, Dique Li, Francisco Villa, San Fernando, López Portillo, Plan de Ayala, Palestina, Agua Blanca, Esperanza Oaxaca, La Lucha, Carrizal, Lázaro Cárdenas, Velasco Suarez, Álvaro Obregón, Salina Cruz y Miravalle.

Mientras que en Tabasco las colonias afectadas son Gaviotas, Fraccionamiento La Venta, Las Mercedes, Fraccionamiento Topacio, Tamulte, Siglo XXI, Ostuacan, Floresta, Las Torres, entre otras.

La CFE señaló que se han desplegado 150 trabajadores electricistas, así como 55 vehículos pickup, 14 grúas y 3 vehículos anfibios que permiten entrar a los puntos de difícil acceso por el nivel del agua, para atender la emergencia.

La empresa destacó que los daños en infraestructura afectaron el servicio de 124 mil 995 usuarios, 30 mil 403 en Tabasco y 94 mil 592 en Chiapas.

“Estos usuarios afectados están restablecidos en su totalidad y representaron el 5 por ciento del total de los usuarios de la CFE en esta región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *