Foto portada: Elio Henríquez 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que el acuerdo de los partidos Acción nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y un grupo de empresarios de aliarse con la finalidad de ganar el mayor número de diputados federales en las elecciones del próximo año, “se la ponen más fácil al pueblo de México, porque escogerá entre la corrupción de siempre o al propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de un país sin corrupción”.

“Es escoger entre el gobierno de los intereses, en favor del saqueo de la riqueza y del patrimonio del país, o tener un gobierno que privilegia a la gente; entre gobiernos que se robaban las elecciones y un gobierno que ahora promueve una auténtica democracia”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.

“Lo que hemos esta semana es un posicionamiento muy claro de que la derecha conservadora se está agrupando; el PRI de la mano con el PAN, ya sin máscaras, de manera descarada y abierta; durante muchos años dijimos que son lo mismo. El presidente Andrés Manuel López Obrador decía que el PRIAN existía y era lo mismo, un grupo de interés para saquear a México; los une la corrupción, los negocios, los intereses; antes disimulaban, ahora ya no”, agregó.

Foto: Elio Henríquez
Foto: Elio Henríquez

Mario Delgado comentó: “están desesperados ante la decisión que ha tomado el pueblo de México de que se terminen los abusos y los privilegios y el compromiso del presidente López Obrador de erradicar la corrupción”.

En ese contexto señaló que debe de ser evaluada la estrategia de su partido rumbo al 2021, y “quien se quiera aliar con Morena debe de apegarse a los principios de la cuarta transformación y a este proyecto; quien desee aliarse y sumarse con Morena tendrá que hacer un compromiso inquebrantable con la cuarta transformación”.

El dirigente manifestó que su partido “va a trabajar con la gente porque el pueblo de México quiere que esta transformación continúe y ese es nuestro trabajo”, por lo que “nuestra meta es refrendar la mayoría” en la Cámara de Diputados en las elecciones de junio del año próximo.

Afirmó que una vez que ha concluido el proceso en el que él resulto electo dirigente de Morena, “todos tenemos un mismo objetivo: Garantizar la continuidad de la cuarta transformación y para ello es fundamental la unidad, sin simulaciones, sin patadas debajo de la mesa. La unidad en torno a un ideal, del cambio en México, de la transformación. Por eso vamos a consolidarnos como partido político, para ser un punto de apoyo para el presidente, quien gobierno con el proyecto alternativo de nación de Morena”.

Delgado dijo que vino a Chiapas a invitación de los dirigentes partido, y aprovechó para reunirse con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la estructura partidista, con diputados locales y federales y con alcaldes morenistas.

De visita en la entidad, donde las lluvias de la semana pasada dejaron 21 muertos y 6 mil 876 familias damnificadas, aseguró que “no fue un error” desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Fue una decisión correcta porque el Fonden era un pretexto para robarse el dinero, era un instrumento para la corrupción; ahora, como, se puede comprobar, los apoyos están llegando directos. No fue un error desaparecerlo, es un acierto evitar todos los instrumentos de corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *