50 cotorros guayabera de color verde y dos tigrillos, fueron encontrados en el interior de una caja de plástico y otra de madera cuando eran transportados en un autobús de pasajeros por un hombre que fue identificado como Marco “M”, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas.

El hallazgo de los animales se logró al momento de revisar un autobús con placas de circulación del servicio público federal, en cuyo interior fueron encontrados.

Foto: FGR
Foto: FGR

Señaló que de acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Palenque, cumplimentaron un oficio de investigación en la aduana Dos Bocas, que se ubica en Catazajá, en donde realizaron revisiones de rutina a transportes públicos y privados. 

En el lugar fue detenido Marco “M”, quien iba como pasajero y quien no contaba con ningún permiso para transportar a los animales. 

Foto: FGR
Foto: FGR

El imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad.

El comercio ilegal de vida silvestre, que mueve tanto dinero como el tráfico de drogas o de armas, sigue creciendo en América y amenazando la supervivencia de millones de especies, vendidas en crueles condiciones a coleccionistas, mercados de comidas exóticas o para exhibiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *