Exigen la destitución del dirigente Ciro Sales Ruiz
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Nov.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de por lo menos 60 municipios tomaron la sede estatal de su partido en la capital chiapaneca, para rechazar la posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección del año próximo, y exigir la renuncia del dirigente estatal, Ciro Sales Ruiz.
“Las bases, no aceptaremos la alianza con el PVEM, dado los antecedentes de corrupción, saqueo, despilfarro, manipulación en el estado y la intervención de cacicazgos implementados por los gobiernos anteriores”, dijo Arit Azael González, al dar lectura a un pronunciamiento en representación de 60 comités.
En conferencia de prensa, exigieron la sustitución del delegado con funciones de presidente de Morena en Chiapas, así como demandaron la reestructuración del movimiento estatal de Morena con los consejeros del estado, y la sustitución de los representantes de Morena ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), nombrados por la actual dirigencia del partido.
“Rechazamos el método de encuesta para la designación de candidatos para puestos de elección popular, optamos por la participación directa de militantes y simpatizantes, como lo marca la declaración de principios básicos y estatutos en su articulo 44. Por lo que las bases nos comprometemos a buscar a los mejores hombres y mujeres identificados con el pueblo que cumplan los principios fundamentales de Morena que son: no robar, no mentir, no traicionar”.
Señalaron que el dirigente estatal Ciro Sales Ruiz, está ajeno a los ideales de Morena, y alejado de lo que marcan los estatutos. “Ha perdido toda capacidad de interlocución con nosotros, desde el momento que traicionó a las bases de Morena al estar visitando todos los municipios a partir del 12 de septiembre poniendo en los seccionales gente que no tienen nada que ver con los ideales de Morena, y si están alineadas a los intereses del Verde”.
De acuerdo con las bases de Morena, su partido en Chiapas, “estamos en grave riesgo de perder la elección en el 2021; todos ustedes quienes son los dueños de ese partido corrupto aquí en Chiapas, si se concreta la alianza, la gente se saldría de nuestro partido y seriamos uno mas como todos los corruptos; por lo que está en riesgo que la 4a Transformación se vaya al precipicio”, señaló Pedro Baldemar Hernández López.
Indicó las bases de Morena, “vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar; este evento es el inicio de una lucha donde las bases tenemos que demostrar nuestra fuerza. Nos vamos a la Ciudad de México de no ser atendidos; nos encontramos ante una lucha y nos pondremos en huelga de hambre si es necesario. No vamos a dar marcha atrás hasta que se respeten las bases. Lo que queremos es no mas imposición de candidatos como se está haciendo ahorita”.
Agregó: “El Verde ya nos robó bastante en Chiapas, todos lo sabemos, entonces Morena no necesita aliarse con el Verde para seguir adelante. Que las bases de morena pongan candidatos, porque el principio básico de Morena es la honestidad, no mentir, no robar y traicionar . Este es el movimiento y vamos a seguir hasta sus ultimas consecuencias. Nos a la alianza de morena con el Verde en Chiapas”, manifestó.
Con consignas de: “Fuera Ciro”!, “Fuera Ciro”!, los militantes de Morena, señalaron que mantendrán las sede de su partido tomada hasta esta noche, donde resolverán si viajan a la Ciudad de México.