Maestras y maestros de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron una jornada de protesta de 48 horas para exigir atención a diversas demandas.

 

José Armando Falconi Borraz, Secretario General de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, demandó una mesa de diálogo con el gobierno, porque señaló que hasta ahora les han cerrado las puertas, y hay desinterés para encontrar soluciones a las peticiones del magisterio.

 

Los profesores, tomaron este jueves desde temprano la caseta de cuota de la autopista Tuxtla Gutiérrez -San Cristóbal de las Casas. Mañana viernes anunció el dirigente sindical, llevaran a cabo una movilización hacia el palacio de gobierno de la ciudad capital en busca de que se tiendan puentes de diálogo con la administración del Gobernador Rutilio Escandón.

Falconi Borraz, dijo que las protestas podrían escalar si el Gobierno no ofrece respuestas favorables a los planteamientos de la sección 40 del SNTE-CNTE.

Por su parte docentes del sistema Telebachillerato Comunitario protestaron en contra de la intención de las autoridades de cerrar ese programa.

Foto: Jesús Gómez
Foto: Jesús Gómez

“Nos estamos organizando en todas las regiones del Estado, las comunidades con los padres de familia, alumnos y autoridades ejidales para hacer frente a esta embestida del Estado que intenta desaparecer el servicio educativo del Telebachillerato Comunitario”, dijo uno de los manifestantes.

Otro grupo de docentes interinos de diferentes niveles educativos se manifestaron en las afueras del fraccionamiento donde habita el gobernador del estado, exigiendo su intervención para que se les pague los pagos atrasados que la Secretaría de Educación mantiene del 2016 a la fecha.

Foto: Jesús Gómez
Foto: Jesús Gómez

La manifestación de este jueves también forma parte de las movilizaciones a nivel nacional por un mes más de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Foto: Jesús Gómez
Foto: Jesús Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *