Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 Nov.- Por segunda ocasión, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Unidad de las Izquierdas en Chiapas, se manifestaron en la sede estatal de su partido, para rechazar cualquier proyecto de alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección del próximo año, por su historial de «irresponsabilidad, frivolidad, nepotismo, corrupción, impunidad y saqueo cometidos en contra del pueblo”, durante el gobierno de Manuel Velasco Coello.
“La sociedad chiapaneca no los perdona, no olvida, y exige se les investigue judicialmente y aplique todo el peso de la ley», expresaron.
Los inconformes señalaron que “las ofensas de la administración del PVEM cometidas en el período 2012-2018, continúan como un reclamo de la ciudadanía para que se haga justicia al pueblo y se envíe a la cárcel a esos saqueadores del erario público».
Durante la toma simbólica del inmueble, Miguel Trinidad, coordinador estatal de la Unidad de las Izquierdas, pidió que ante el anuncio de la sesión del Consejo Nacional de Morena, este sábado, y la posibilidad de que esa instancia partidaria acuerde la alianza mediante coalición o candidaturas comunes con el PVEM, se atienda la inconformidad y manifestación de rechazo a nexos con ese partido político.
En un documento turnado al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo; Citlali Hernández Mora, secretaria general, los morenitas chiapanecos demandaron también el nombramiento del Comisionado Nacional para que acuda a Chiapas a trabajar por la unidad de Morena, y las candidaturas sean de cohesión y garanticen el triunfo en las urnas con los mejores candidatos y candidatas que no sólo ganen las elecciones, sino que posean la convicción del trabajo por el bienestar de los chiapanecos y el país.
A los consejeros nacionales y a integrantes del Comité Nacional les solicitaron que no desoigan el descontento generalizado contra esa alianza, ni hagan oídos sordos a las advertencias de que hay sumas que políticamente restan, porque la unidad interna y la congruencia con sus principios partidarios no deben tirarse por la borda por un pragmatismo que puede resultar contrario a los anhelos de su lucha por la Cuarta Transformación.
El escrito acompañado de más de 600 firmas, manifiestan que esa alianza o coalición (con el PVEM), «sería inmoral, incongruente y tendría
negativas repercusiones políticas y éticas en la militancia de nuestro partido y de nuestro aliado natural que es el pueblo, llevando a
desencuentros, deserciones, pérdida de confianza y de identidad en la militancia de Morena y en la sociedad»