Fredy Martín Pérez
Comitán de Domínguez, Chis; 1 de diciembre. – Un depósito donde se almacenaba gasolina que proviene de Guatemala y que es comercializada en territorio mexicano hasta en 13 pesos el litro, se incendió esta tarde en el municipio de Mazapa de Madero, en la Sierra Madre de Chiapas, informaron fuentes de seguridad.
El percance, ocurrió en un negocio ubicado sobre el puente Bacatum, sobre la carretera federal 201, cerca donde corre el río Grijalva, en la Sierra Madre de Chiapas y colindante con la frontera con Guatemala.
Como resultado de la explosión, una persona resultó con quemaduras en el cuerpo.
Hasta se trasladaron bomberos de Comitán, Frontera Comalapa, Motozintla y Mazapa de Madero.
“La explosión al parecer fue provocada por la chispa de una soldadura”, señala el parte de la Policía Municipal.
El pasado jueves, una pipa con 20 mil litros de gasolina y un camión que transportaban gasolina que proviene de Guatemala, se incendiaron en las inmediaciones de la comunidad El Lagartero, del municipio de La Trinitaria.
Esta tarde, la Guardia Nacional, Ejército y corporaciones policíacas incautaron varios cientos de litros de gasolina que proviene de Guatemala y era comercializada en un puesto informal ubicado sobre la 11a Sur Poniente, en el barrio de Nicalocok, del municipio de Comitán de Domínguez.
De inmediato los correligionarios de los detenidos se movilizaron para exigir la devolución del combustible y el vehículo.
Unos 200 hombres con palos se han movilizado para pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) de Comitán de Domínguez, libere a los detenidos.
En tanto la Policía mantiene un operativo alrededor de la oficina de la FGR.
Desde hace más de dos años, combustible que viene de Guatemala es ingresado a México por cruces clandestinos de Guatemala, para ser vendido en puestos informales hasta en 13 pesos el litro en las regiones Selva, Sierra, Fronteriza, Altos y Centro de Chiapas.