Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 Dic.- Una turba de indígenas tzeltzales del ejido El Censo en el municipio de Ocosingo en la región de la Selva, lincharon y quemaron vivos a dos presuntos homicidas que sacaron de la cárcel de la comunidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los presuntos criminales “de acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde de este sábado el agente rural del ejido denunció que Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca, siendo detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural”.
Posteriormente, agregó la dependencia, “un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano, a quienes privaron de la vida quemándolos, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al Ministerio Público”.
Dijo que un grupo especializado de la dependencia, integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación de los responsables para presentarlos ante la justicia, mientras que el grupo interinstitucional realiza patrullajes para garantizar la paz en esa localidad.
Decenas de personas que estuvieron presentes tomaron vídeo y fotografías con sus teléfonos móviles y lo subieron a las redes sociales.
Los linchamientos en Chiapas han tenido una tendencia a la alza en años recientes, sobre en comunidades indígenas.
“No se está invitando a nadie a interrumpir el embarazo, no se está obligando a…
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.-Dos personas muertas, un hombre que quedó tendido sobre la calle,…
El pasado 7 de noviembre, la SCJN ordenó al Congreso del estado a que, a…
La obra beneficiará a más de mil 770 personas de tres municipios chiapanecos, donde algunos…
El responsable sería su marido Miguel Ángel, quien habría huido en la madrugada luego de…
15 ejidos y comunidades de tres Caracoles zapatistas fueron atendidos Zapatistas garantizan derecho a la…