Más de una tonelada de presunta droga asegurada en diferentes operativos realizados en Chiapas fue incinerada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República.
Personal naval y autoridades ministeriales destruyeron 38 costales que tenían paquetes rectangulares en forma de ladrillo con las características propias del clorhidrato de cocaína, con un peso ministerial de 639.9 kilos.
También se destruyeron maletas, bultos y cajas de cartón, conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso de casi medio kilo, poco más de 2 kilos de cocaína, casi medio kilo de marihuana, casi un kilo de metanfetamina.
Todo ello estaba relacionado con tres carpetas de investigación por parte de la FGR; la presunta droga fue destruida por incineración en las instalaciones de este Mando Naval, con sede en Puerto Chiapas.
En la incineración estuvieron presentes elementos de Institución, peritos oficiales y el Subdelegado de la Fiscalía General de República en Tapachula, quienes verificaron la aplicación del procedimiento de incineración hasta su destrucción completa.