El ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado por la espalda en un restaurante bar del municipio de Puerto Vallarta la madrugada de este viernes, confirmó el fiscal general del estado Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Cerca de las 22:00 horas llega acompañado de una persona al lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son en total cuatro personas, tres hombres y una femenina, cerca de la 1:40 horas aproximadamente es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño, y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto, de manera directa con arma de fuego por la espalda”, reportó. 

 

El fiscal de Jalisco reveló que el personal del restaurante donde fue atacado el político priísta, situado en la avenida Francisco Medina Ascencio, levantó los indicios y limpio la escena del crimen.

El Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, señaló que el ex gobernador del PRI estaba protegido de acuerdo a la ley.

 

El ex funcionario que desafortunadamente pierde la vida contaba con equipo de seguridad, tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos blandos, estaba protegido de acuerdo a la Ley de Protección a Funcionarios y ex funcionarios, con su equipo de seguridad», declaró. El Fiscal aseguró que están colaborando en el caso los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal. 

El ex gobernador de Jalisco tenía 46 años de edad, fue diputado local, alcalde de Guadalajara, secretario de innovación y participación digital en el PRI nacional. Hace un par de semanas lanzó una corriente interna en el PRI Jalisco denominada «Identidad», ese fue su último acto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *