Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Dic.- Un camión tipo volteo que trasladaba ayuda humanitaria hacia el municipio de Ixtacomitán, sufrió una volcadura con cinco personas abordo sobre la carretera Juárez – Ostuacán en el tramo Copanó -Ranchería Miguel Hidalgo, dejando como saldo dos trabajadores de una constructora muertos, y dos empleados municipales heridos, confirmó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la unidad fue rentada por el ayuntamiento de Ixtacomitán para transportar 500 láminas del programa ayuda humanitaria FONDEM, que serían distribuidos entre las familias damnificadas por las pasadas inundaciones.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este jueves cuando el volteo de color blanco sin placas de circulación, se volcó sobre la carretera.

Al parecer “el exceso de velocidad e imprudencia del conductor pudo ser lo que originó dicho accidente”, reportaron Protección Civil de Ostuacán y Pichucalco que acudieron al lugar en apoyo de la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado y Seguridad Pública Municipal de Ostuacán quienes auxiliaron a los accidentados.

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, manifestó su pesar por el accidente donde murieron dos trabajadores y dos más resultaron con lesiones menores. “Quiero expresar mis condolencias por el fallecimiento de José Miguel Soberano González y Fernando Domínguez Sánchez, originarios del municipio de Ixtacomitán, quienes se encontraban trabajando en la distribución de ayuda humanitaria a los damnificados. Descansen en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Soberano González originario de Ixtacomitán y Fernando Domínguez nativo del municipio de Rayón, viajaban en la parte de atrás con la carga, por lo que al momento del accidente quedaron prensados, falleciendo en el lugar.

Dos elementos de Protección Civil de Ixtacomitán identificados como Víctor Rueda Malpica y Trinidad Pérez Jiménez presentaron lesiones menores ya viajaban en la cabina, mientras que el chofer tracto camión resultó ileso y se dio a la fuga, dejando abandonados a los ocupantes, agregó el reporte.

La unidad y las láminas siniestradas quedaron bajo resguardo del Ministerio Público de Ostuacán, mientras que los cuerpos de los fallecidos serán trasladados al anfiteatro del panteón municipal del lugar en esperar se que se les practiquen las necropsias de ley, manifestó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *