Nora Margarita Zenteno Juárez, acompañada de colectivas feministas, protestó este lunes en el Palacio de Gobierno, al cumplirse un año que perdió a su única hija el pasado 21 de diciembre de 2019, una joven médico otorrinolaringóloga de 34 años, Lissette Paulina Gómez Zenteno, que fue encontrada sin vida en el techo de un edificio departamental ubicado en el barrio La Pimienta, de Tuxtla Gutiérrez.
El caso de su hija dijo, continúa impune, ya que en un inicio, la Fiscalía General del estado determinó que se trataba de un suicidio.
Fotos: Raúl VeraNora Margarita dice que tuvo que pelear y quejarse en la Secretaría de Gobernación, ante la titular Olga Sánchez Cordero, para que la Fiscalía accediera a revisar las inconsistencias en el expediente y reclasificar el caso como feminicidio.
“Toqué muchas puertas, otras se cerraron hasta que tuve que ir a gobernación con Olga Sánchez Cordero que me ayudó y está al pendiente, pero no ser por ella, no se hubiera logrado revisar las fallas en el expediente”.
Zenteno Juárez afirma que su hija fue víctima de la violencia machista de su ex pareja, Jesús Rafael “T”, quien la asesinó y la colgó para que pareciera como un suicidio, y se encuentra libre.
Denunció que el hombre la ha amenazado diciéndole que la va matar a ella también como lo hizo con su hija, por lo que pidió la intervención de las autoridades.
Explicó que desde el 2018 su hija no vivía con su pareja, pero curiosamente fue el que la habría encontrado sin vida.
En la protesta, colectivas feministas colocaron cruces y pintaron «Justicia», para Lissette Paulina.