José Moreno

Frontera Comalapa, Chis. 27 Dic.- Cuatro hombres fueron asesinados este domingo, cuando viajaban a bordo de una camioneta Toyota, sobre la carretera Panamericana, a la altura del ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, del municipio de Frontera Comalapa, en los limites de Guatemala y México, informaron autoridades.

Explicaron que un grupo armado sorprendió a José Fernando Cruz Montejo, de 30 años de edad, conocido como “El Poni”, nativo de la comunidad Unión Lagartero, del municipio de La Trinitaria, cuando viajaba a bordo de una camioneta Toyota tipo Tacoma.

En la unidad viajaban tres hombres más, que como resultado del ataque armado perdieron la vida de manera instantánea y que fueron identificados como Julio César Rodas Díaz, de 26 años de edad, de Joaquín Miguel Gutiérrez; y José Luis García López, de 26 años; y Ammer Ruiz Guillén, de 28 años de edad, ambos de Unión Lagartero.

El incidente ocurrió a las 13:45 horas, a la altura del kilómetro 235 de la carretera Panamericana, entre las comunidades de San Gregorio Chamic y Selegua, del municipio de Frontera Comalapa.

Testigos informaron que los integrantes del grupo armado de inmediato huyeron para luego internarse en un camino de terracería que conduce hacia Guatemala.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, en espera del arribo de peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito.

En tanto, un guatemalteco fue asesinado a balazos, después de que dos sujetos lo interceptaron en un camino al ejido La Libertad, en el municipio de Suchiate, cuando viajaba a bordo de una motocicleta, informaron autoridades.

Dieron a conocer que Adelino “N”, de 21 años de edad, había salido del rancho Vigor, para dirigirse al ejido La Libertad, en el municipio de Suchiate, cuando fue interceptado por dos sujetos que le pidieron que detuviera su marcha, pero al no obedecer, fue entonces que le dispararon con una pistola.

Como resultado del ataque, el guatemalteco recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza y uno en la espalda.

Los sujetos aprovecharon el momento para llevarse la motocicleta marca Honda Bross, motor Bross 150.

Campesinos que se percataron de los hechos, llamaron de inmediato a dueños del rancho Vigor y trataron de llevar al joven guatemalteco al Centro de Salud, de la cabecera municipal de Suchiate, conocida como Ciudad Hidalgo, pero cuando iba en el un vehículo Nissan tipo estaquitas perdió la vida.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y más tarde el Ministerio Público comunicó de los hechos al consulado de Guatemala en Tapachula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *