Un juez del fuero común impuso una serie de condiciones a un ex servidor público de la región norte de Chiapas, luego de aceptar la solicitud de suspensión condicional del proceso por parte del imputado José Guadalupe “N”, quien se adhirió al plan de reparación presentado por la Fiscalía de Periodista, por el delito de lesiones agravadas en agravio del periodista Moisés “N”.
Dentro de la causa penal instaurada en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Regional tres con sede en Pichucalco, Chiapas, por el delito de lesiones agravadas, se llevó a cabo la audiencia fijada por el juzgador a solicitud de la parte imputada.
El imputado se comprometió a dar una disculpa pública a través de medios digitales y escritos, no molestar ni acercarse y respetar al periodista, capacitarse en materia de libertad de expresión y someterse a terapia psicológica.
En junio del 2019, el ex presidente municipal de Ixtapangajoya, y actual síndico suplente, golpeó a un comunicador de la región norte del Estado de Chiapas a demás de amenazarlo si seguía publicando notas en contra de su esposa, quien se desempeña como Presidenta Municipal de ese municipio.