Las conglomeraciones siguen siendo peligrosas: Martínez Castilla

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, llamó a la población a detener el creciente número de contagios de coronavirus, y hacer uso del cubrebocas como lo recomiendan las autoridades sanitarias.

“Ante la realidad del crecimiento de contagios, les pedimos que no bajemos los brazos, que sigamos vigilantes y unidos cuidándonos mutuamente; el uso del cubrebocas es indispensable para evitar la propagación del coronavirus, el aseo frecuente de manos y el quedarnos en casa el mayor tiempo posible, según nos lo permitan nuestras ocupaciones, es fundamental para mantener a raya los contagios”, dijo el prelado en un mensaje enviado a los medios de comunicación.

Martínez Castilla, señaló: “Estamos por cumplir 10 meses de pandemia en nuestro estado; 10 meses que no han sido fácil sobrellevar y que han dejado una considerable estela de contagios, muertes, crisis económica y otras consecuencias alternas”, por lo que este domingo, quiero hacer un fuerte llamado a la conciencia de todos los católicos y personas de buena voluntad en nuestro estado de Chiapas, particularmente de las ciudades y poblaciones que contienen mayor número de habitantes”.

Dijo que si bien es cierto, “estamos en semáforo verde, que hablaría de una baja en la incidencia de contagios y hospitalizaciones, la realidad parece ser distinta: no dejan de persistir los casos de personas infectadas y las defunciones no se han detenido. Según la Secretaría de Salud del estado, al corte del viernes pasado, durante estos meses que llevamos con el virus en nuestro ambiente, se ha llegado a un acumulado de 7 mil 507 contagios y 588 fallecimientos por esta enfermedad”.

Sabemos que muchas familias han sufrido por la pérdida algunos familiares, víctimas de la covid-19; por eso reconocemos y valoramos el esfuerzo que muchas personas hacen para conservar la Salud de todos en casa, indicó.

Sin embargo, agregó: “contemplamos con tristeza y con una cierta incomodidad interior, que muchas personas o familias, han cedido en la práctica de medidas de cuidado. Estas pasadas fiestas decembrinas estuvieron marcadas en muchos lugares por el rechazo a acatar las disposiciones de distanciamiento social y las medidas de prevención. Las conglomeraciones siguen siendo peligrosas”.

El Arzobispo manifestó que durante estos meses la iglesia católica ha estado insistiendo en que es necesario cuidar mutuamente de nuestra salud por la observancia de todas las normas de prevención. Hemos subrayado la necesidad de educarnos en una “nueva manera de vivir tanto en casa como fuera de casa” para que el coronavirus no nos siga dañando, dijo

La fuerza del estar vigilantes y del cuidado, observando las normas necesarias junto con la fortaleza espiritual tiene que ser el medicamento que nos haga vivir y convivir en salud, declaró.

Pero, “ante la realidad del crecimiento de contagios, les pedimos que no bajemos los brazos, que sigamos vigilantes y unidos cuidándonos mutuamente; el uso del cubrebocas es indispensable para evitar la propagación del coronavirus, el aseo frecuente de manos y el quedarnos en casa el mayor tiempo posible, según nos lo permitan nuestras ocupaciones, es fundamental para mantener a raya los contagios”.

Finalmente Martínez Castilla pidió: “Fortalezcamos nuestro espíritu en la oración personal, familiar y comunitaria, porque el caminar juntos uniendo fuerzas y apoyando a los más necesitados, siempre será lo mejor para vencer cualquier obstáculo como esta pandemia. Sigamos estando atentos y unidos en oración por todos nuestros hermanos enfermos y por sus familiares, víctimas de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *