Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a la denuncia pública por presunta tortura y detención indebida de seis personas, la Fiscalía General del Estado investigará con estricto apego a derecho.
En su escrito dirigido al fiscal general del estado, Olaf Gómez Hernández, la denunciante afirma que el pasado 27 de abril del 2019 detuvieron a su padre y sobrino, en la colonia San Pedro Buenavista, municipio de Villa Corzo.
Luego, por perseguir al convoy, dice, en la gasolinera del Ejido Revolución Mexicana fueron detenidos su hijo, su esposo, su hermana y un amigo de la familia. Ante esta situación, la familia interpuso una denuncia por desaparición forzosa.
El 3 de mayo 2019, añade la denunciante, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez dictó inmediata libertad, y dio vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por los presuntos actos de tortura.
En atención a esta denuncia, el fiscal general del estado, Olaf Gómez Hernández refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y de no permitir que ninguna acción antisocial quede sin ser indagada.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…