La Secretaría de Salud de Chiapas informó que en las últimas horas se confirmaron 18 casos positivos de COVID-19, entre ellos una menor de edad, y se notificaron tres defunciones con los que suman 627 fallecimientos.
En contraparte, el gobierno federal afirma que en Chiapas, en lo que va de la pandemia han fallecido 1.295 personas como consecuencia del nuevo coronavirus, y no certificó nuevas muertes este martes.
La Secretaría de Salud estatal aseguró que el saldo actual de la pandemia en la entidad llega a 7 mil 778 contagios; pero el gobierno federal dice que hay un total de 9.165 personas afectadas por la pandemia de la COVID-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 26 de enero.
Los casos recientes se registraron en los municipios: Tapachula, cinco; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Cintalapa, tres; y Berriozábal, Chiapa de Corzo, Jitotol, La Concordia, Palenque y Yajalón, un caso cada uno.
Se trata de nueve hombres y nueve mujeres, mayores de 15 años, de los cuales siete presentan datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y/u obesidad.
Sobre los tres fallecimientos, la Secretaría de Salud estatal detalló que recaen en personas del sexo masculino, de 68, 76 y 50 años de edad, originarios de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Tapachula, respectivamente, quienes tenían factores de riesgo, como hipertensión y/o diabetes.