El número de muertes provocadas por el virus COVID-19 en Chiapas, llegó a 660 defunciones desde que inició la contingencia, la cifra aumentó luego de que la Secretaría de salud estatal confirmó este martes seis decesos en las últimas horas.

En contraste, el Gobierno federal reporta la cifra de 1.358 personas fallecidas como consecuencia del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado dijo que las defunciones de este día corresponden a tres personas del sexo masculino y tres del sexo femenino, cuya edad oscilaba entre los 55 y 76 años, con residencia en los municipios de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez (4) y Venustiano Carranza; cuatro de ellas tenían datos de co-morbilidad.

Fue a partir del pasado viernes cuando la dependencia empezó a informar sobre el aumento de los decesos por la enfermedad. El viernes 28 de enero informó el fallecimiento de cinco personas; el sábado 30 cuatro muertes; el domingo cinco defunciones; el lunes 1 de febrero dio a conocer otros cinco decesos y este martes 2 de febrero, las víctimas por Covid 19, son seis personas.

Los casos positivos reportados hoy, ascienden a 28 registrados en el laboratorio estatal, y se presentaron en los municipios: Tapachula, siete; Tuxtla Gutiérrez, seis; Cintalapa y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Ángel Albino Corzo, dos; y Mapastepec, Pantelhó, Reforma, San Juan Chamula, Santiago El Pinar, Tonalá y Tuzantán, uno cada municipio.

Se trata de 16 mujeres, entre ellas dos menores de edad, y 12 hombres, de los cuales casi la mitad tiene factores de riesgo: diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal e/o inmunosupresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *