Foto portada: Archivo
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Feb.- Que se investigue la muerte de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina encontrada sin vida en esa localidad el 28 de enero, y que “si hay rasgos de homicidio, se aplique la ley sea quien sea y de donde sea el responsable”, exigieron las autoridades de la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.
“En redes sociales nos están echando la culpa sin fundamento”, dijo el presidente del comisariado ejidal de ese lugar, Javier Gómez Cruz en un documento.
Dijo que “las personas que están acusando sin fundamentos también merecen ser castigados”.
El comisariato señaló que se enteraron de la muerte de la doctora Mariana, cuando “la doctora Analí, directora de centro de salud, fue la primera persona que acudió al comandante de la Policía Rural Municipal de Nueva Palestina, para informar que necesitaba la intervención de las autoridades del lugar, las cuales acudieron con agentes de la Policía Preventiva Ecológica y luego se dio aviso al agente del Ministerio Público con sede el Crucero de San Javier, que hizo del levantamiento del cadáver de la doctora”.
Indicaron que fue “aproximadamente a las 10:00 horas (del 28 de enero) fue trasladado el cadáver a la ciudad de Palenque en la ambulancia de Nueva Palestina, para practicarle la necropsia”.
Manifestaron que como autoridades de Nueva Palestina no tienen hasta el momento, información de las causas de la muerte de Mariana “porque no tenemos ningún documento en la mano que levantó el agente del Ministerio Público, el de la necropsia”.
Por lo que como “como autoridades del lugar, exigimos resultados positivos de los estudios de la doctora Mariana; si hay rasgos de homicidio, que se abra una investigación a fondo sin importar quién sea y de donde sea la persona y que se aplique la justicia; que pague con todo el peso de ley, porque no tiene caso que al comisariado le echan la culpa, como esos que están circulando en las redes sociales”.