El saldo de un joven de 19 años muerto, además de varios retenidos, dejó un enfrentamiento a balazos entre integrantes de dos grupos antagónicos de San Juan Chamula, ocurrido en la zona norte oriente de San Cristóbal de las Casas, informaron fuentes gubernamentales.

“De acuerdo con una llamada recibida a través de las líneas de emergencia del número 911, los hechos sucedieron alrededor de las 21:40 horas, cuando se reportaron detonaciones de armas de fuego en la parte alta del barrio del Ojo de Agua, por lo que de inmediato se implementó el Operativo Escudo Titán, trasladándose varias unidades, con el objetivo de resguardar el orden y la tranquilidad en la zona”, señaló en un comunicado la policía municipal.

La corporación explicó que de acuerdo con versiones de vecinos, el conflicto “se desató a raíz de una fiesta en la que abundaba el alcohol, que se realizó en la parte alta del cerro, en la salida a Saclamantón (municipio de Chamula), donde dos grupos en pugna iniciaron una riña, que culminó con el uso de armas de fuego”.

Señaló que un centenar de elementos de la Dirección de Policía Municipal, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, fueron desplegados la noche del miércoles sobre el Periférico Norte Oriente, a la altura de la colonia Ojo de Agua, en la salida a Saclamantón, debido a las detonaciones de arma de fuego que se registraron en el lugar.

En el lugar, los elementos del Grupo Interinstitucional establecieron un perímetro de seguridad para garantizar la integridad física de vecinos de la colonia.

Foto: Especial
Foto: Especial

Fuentes oficiales consultadas, informaron que durante la riña resultaron heridos de bala Mario Pérez Díaz y Mateo Gómez López, de 19 años, quien poco después murió en el Hospital de las Culturas.

Mientras que uno de los grupos, del vecino municipio de Chamula, se llevaron retenidas a cinco personas del ejido El Pinar (San Cristóbal), mientras que pobladores de éste retuvieron a un hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *