Foto portada: Quadratin

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 Feb.- El cónsul de la república de El Salvador en Tapachula, Antonio Azúcar Hernández, falleció de Covid-19, informaron fuentes oficiales.

El diplomático, de 44 años de edad, murió el jueves a las 18 horas en esa ciudad fronteriza con Guatemala, luego de permanecer varios días con la enfermedad, que se le complicó por la diabetes que padecía.

Azúcar Hernández no estuvo hospitalizado, convaleció en su casa, donde fue auxiliado con oxígeno y acudía a una clínica a revisión médica, pero del miércoles para el jueves su estado de salud empeoró y finalmente falleció.

Fuentes del Consulado señalaron que su cuerpo fue cremado esta mañana, por decisión de su familia, aunque todavía se desconocía el destino de sus cenizas.

El Cónsul salvadoreño llevaba poco más de cinco años como cónsul de El Salvador en Tapachula, donde llegó procedente de Acayucan, Veracruz, donde ocupó el mismo cargo durante un lapso similar.

Algunos de sus paisanos migrantes lo recordaron como un diplomático “servicial y atento”, dispuesto a ayudarlos a resolver sus problemas y atenderlos en sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *