Fredy Martín Pérez 
 
El médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), que fue denunciado el viernes por una alumna, al término de una marcha para pedir justicia por el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, fue denunciado penalmente por hostigamiento sexual contra otra alumna ante la Fiscalía de Distrito de Tapachula. 

La Unach informó que el ginecoobstetra, Miguel Ángel Montes Salgado, profesor de la Facultad en el campus de Tapachula, fue denunciado en noviembre del 2019, ante la Fiscalía de Distrito, según la carpeta de investigación 0550-89-0501-2019. 

Fue la alumna Dania Verónica “N”, que denunció al mentor de la Facultad ante el Ministerio Público, informó un funcionario de la Unach. 

Agregó que por estos hechos, en enero del 2020, Miguel Ángel Montes Salgado fue separado como docente de la Facultad.  

El viernes una joven que cursa la carrera en la Facultad reveló que fue hostigada por el profesor, al grado de afectarle emocionalmente y de querer dejar la Universidad. 

Pero después de que denunció los hechos ante las autoridades académicas, al profesor solo “le dieron seis meses de cursos de moral y regresó a dar clases”.  

La joven que habló al término de la marcha en Tapachula, dijo que como consecuencia del hostigamiento sexual quiso abandonar sus estudios. “Eran noches en las que no sabía qué iba a pasar”. 

Cuando le contó el incidente a su mamá, le dijo que que mejor dejara la carrera y que volviera a su lado para que no estuviera sola, porque “me da miedo de que te pueda hacer (algo ese maestro), pero gracias a Dios tuve amigas que me apoyaron hasta el final”. 

Ahora se sabe que el maestro tiene un año que fue cesado del cargo, pero se desconoce en qué terminó la acusación ante el Ministerio Público. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *