Fredy Martín Pérez. 

La Fiscalía General del estado dio a conocer que hasta este lunes no ha sido detenido Fernando Cuauhtémoc “N”, presunto agresor sexual de la médica Mariana Sánchez Dávalos, hallada sin vida el pasado 28 de enero, en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo en la Selva Lacandona.

Elementos de la Policía Especializada catearon el domicilio de Fernando Cuauhtémoc en el municipio de Yajalón, en el norte de la entidad, pero no hallaron al médico. 

Fotos: Isaín Mandujano
Fotos: Isaín Mandujano

El inmueble fue asegurado por elementos de la Policía, peritos y agentes del Ministerio Público.  

Aparentemente fue interrogado un morador de la casa, lo que causó confusión y horas después se decía que el médico había sido detenido, pero la Fiscalía informó que es “falso” el arresto del presunto agresor. 

Con una orden de cateo y localización, la Policía Especializada busca a Fernando Cuauhtémoc, compañero de trabajo de Mariana, en el hospital de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo. 

Los habitantes de Yajalón aseguran que desde hace varias semanas no han visto al médico. 

Desde el 2014, el médico fue denunciado por una mujer a la que le pidió que le realizaría tacto vaginal, durante una donación de sangre, para saber si no contaba con “algún flujo bacterial”. 

La madre de Mariana, Lourdes Dávalos Ágrego informó esta mañana a un medio de comunicación, que su hija le había contado que Fernando Cuauhtémoc tenía antecedentes de agresión por hostigamiento sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *