“A mi me gusta echar putazos, tengo tamaños, estoy listo y preparado”, declaró
José Moreno.
El exalcalde de Frontera Comalapa, Carlos Ramírez Aguilar anunció durante un evento al que asistieron cientos de personas, muchas de ellas que no respetaron la sana distancia y la mayoría no portó cubrebocas para protegerse ante el coronavirus, que va por su tercer mandato de gobierno municipal.
“Les quiero pedir, porque me lo van a reclamar. ¿Qué les quiero pedir? Si me son leales les voy a responder con el acuerdo que ya hice de manera personal, y se los digo con toda la formalidad y los tamaños que tengo, como debe ser, si son leales y trabajan y ganan su seccional, yo les voy a responder en el compromiso que hice con cada uno de ustedes”, dijo.
Ramírez Aguilar, organizó una comida en un salón de la cabecera municipal, el mismo en el que 2012 ganó la elección por Nueva Alianza y luego renunció para unirse al Partido Verde Ecologista de México.
A los asistentes, les pidió que le sean fiel, y no lo traicionen para poder ganar la elección del mes de junio próximo. Les advirtió que si lo traicionan, tarde o temprano se va a dar cuenta, y entonces se va echar por debajo los acuerdos económicos a los que se ha comprometido.
“Si alguien lo vemos “fuliniando” (en relación a un pez que hay en río Grijalva y que es muy huidizo al agarrarlo con la mano), díganmelo, pero si no me lo dicen, yo lo voy a saber, y que me disculpen, van a llegar conmigo y me van a decir: Estuve contigo y yo les voy a decir (que) no estuviste (conmigo). Así que no hay nada. No acordamos nada y se rompió el acuerdo desde que empezaste a fuliniear”, agregó.
Presumió que en este proceso “aun no he sacado la mano” para participar en el proceso electoral venidero, pero “imagínense” cuando empiecen las campañas, las cosas serán diferentes.
“Voy a ser presidente otra vez y voy con todo”, declaró Carlos Ramírez Aguilar, que al terminar su mandato en el 2015, los habitantes de Frontera Comalapa se quejaron de haber dejado un boulevard en pésimo estado, un basurero a cielo abierto en Las Champas y la falta de agua en la cabecera municipal.
Los habitantes aseguran que la actual administración que encabeza su hermano Óscar Ramírez Aguilar, él es el que se encuentra atrás de la presidencia y es quien “ordena y manda” en la alcaldía.
El excalcalde del verde ecologista, dio a conocer que en días pasados ha recibido golpes en medios de comunicación, por lo que advirtió: “si quieren pleito voy echar putazos”.
“Ya estuvo bueno que me estén agarrando no de su pendejo… (con) algunas notas (en contra). Ya estuvo bueno que me estén dando, que estén escarbando, que esto y el otro, porque a mi también me gusta echar putazos, perdón que yo lo diga así. No me dejo. Nada más dejen que yo saque la mano y me van a tener enfrente, contestando y diciendo, aquí estoy cabrones. Todos tenemos derecho”, explicó.
El exalcalde ofreció bebidas, alimentos y un mariachi amenazó el evento donde asistieron cientos de personas.