La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Fernando “N”, probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana Sánchez Dávalos, la médica pasante hallada muerta el 28 de enero en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo en la Selva Lacandona.
La dependencia indicó que la audiencia en contra del médico se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón.
Señaló que “ante la solicitud de la Fiscalía de la Mujer, el Juez de Control formuló medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra” del imputado, mientras se realizan las diligencias correspondientes, toda vez que éste solicitó garantía constitucional de ampliación de término por 144 horas.
La aprehensión del médico Fernando “N” se suma a la de Analí «N», directora de la clínica en la que Mariana prestaba su servicio social, detenida el pasado 5 de febrero “por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad también en agravio de la pasante de medicina.
Mariana fue hallada muerta el 28 de enero en su cuarto, ubicado a un lado de la clínica de Nueva Palestina, luego de realizar varas quejas ante sus superiores desde agosto pasado, acerca del hostigamiento sexual que presuntamente sufría de parte del ahora detenido.
La FGE informó por otra parte que este viernes comenzó la audiencia inicial en contra de Rolando “N”, en los juzgados ubicados en el penal de El Amate, con sede en el municipio de Cintalapa, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad de 1 año y 11 meses, ocurrido en San Cristóbal de Las Casas.
“Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el delito que se le atribuye”, añadió.
Rolando “N” está acusado de haber asesinado a golpes a un niño de un año con 11 meses, hijo Sandra Janet, su pareja sentimental, lo que ha causado mucha indignación en San Cristóbal de las Casas.