La obra ya debió ser entregada, pero no sirve
José Moreno
Frontera Comalapa, Chis; 21 de enero.- Un tanque de almacenamiento para 100 mil litros de agua, que construyó el alcalde de Frontera Comalapa, Óscar Ramírez Aguilar, por 18 millones de pesos y que tenía apenas unos días de haber entrado en operaciones, presenta fisuras en toda la estructura y prácticamente está inservible.
Por esto, habitantes de 11 barrios de la cabecera municipal se encuentran sumamente molestos, porque la inversión millonaria con la que se abastecería de agua a miles de familias, no funcionó.
Por esta razón, los colonos realizarán una marcha este lunes, para exigir que se haga un nuevo tanque y no se le parche las fisuras “porque al rato va continuar con la fuga de agua”.
El alcalde informó en un video, que fue una constructora de Tuxtla Gutiérrez, la encargada de realizar la obra, que finalmente nunca funcionó y mantiene a los habitantes en espera de agua.
Hace un mes, Óscar Ramírez pidió que le dieran un plazo de tres meses, para arreglar el desperfecto, pero han pasado 30 días y todo sigue igual.
Por esta obra mal hecha, los habitantes de los 11 barrios procedieron a amarrar al alcalde el pasado 12 de enero, como “castigo” por la obra en mal estado que intentó entregar.
Ramírez no ha dicho si pedirá a la constructora que devuelva los 18 millones de pesos que costó la obra.
Por lo pronto, pidió a los colonos que lo aguante otros dos meses, para poder reparar las grietas, pero los colonos saben que una reparación “saldrá más cara”, por lo que exigen se construya un nuevo tanque de almacenamiento.
Los habitantes de Frontera Comalapa piden a la Auditoría Superior del Estado, fiscalice y lleve a cabo una auditoría al presidente municipal para que rinda cuentas de los recursos del pueblo.