La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, aseguró 40 toneladas de azúcar, al parecer de procedencia extranjera, así como un tracto camión en el municipio de Ixtacomitán.
En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron un oficio de investigación, tras la recepción de una denuncia ciudadana, en la que se indicaba que circulaba un tracto camión con placas de circulación del Estado de Chiapas, que transportaba mercancía ilegal.
La PFM se trasladó al municipio de Ixtacomitán, en donde tuvieron a la vista el vehículo denunciado, por lo que le solicitaron detener su marcha para hacer una revisión en su interior.
“En el lugar aseguraron 800 costales de azúcar con un peso de 50 kilos cada uno, para hacer un total de 40 toneladas, de procedencia extranjera, así como un tracto camión y detuvieron a Juan “H”, quien se encontraba dentro del vehículo”.
Por este hecho, el imputado, el vehículo y la mercancía, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por el delito de contrabando, iniciándose una investigación por la probable comisión del delito de contrabando contra una persona.