Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron un trailer y detuvieron al chofer, luego de que se descubriera que entre la cabeza y la caja del tracto camión trasladaba 20 paquetes rectangulares con un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 20 kilos, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas.
Los hechos se presentaron en la caseta El Hueyate, que se ubica en el municipio de Huixtla, en la región de la costa, hasta donde llegaron los policías federales tras alertarlos de una denuncia anónima sobre el transporte del narcótico en un vehículo tipo tracto camión que saldría de Tapachula, con dirección a Irapuato, Guanajuato.
“Al momento de hacer una revisión aseguraron 20 paquetes rectangulares con un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 20 kilos y que se encontraron entre la cabeza y caja del tráiler. En el lugar detuvieron a Ricardo “F”, chófer del tracto camión”, precisó la dependencia.
El imputado, el narcótico y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito contra la salud.
Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició carpeta de investigación por el delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar 20 kilos de cocaína.