“Comitán no es pueblo mágico, es pueblo feminicida”

Comitán, Chis. El director del Centro Cultural Rosario Castellanos, Arbey Rivera, fue señalado ayer durante la marcha del Dia Internacional de la Mujer, de ser un acosador sexual contra mujeres que han llegado a pedir trabajo en ese lugar.

La acusación pública se realizó durante la marcha del 8 de marzo, mujeres integrantes de las colectivas feministas escribieron el nombre del funcionario en un anuncio que se encuentra en el parque central, para informar que ese centro está cerrado.

Hasta ahora el Centro Cultural nada ha dicho sobre esta acusación.

Decenas de mujeres en su mayoría vestidas de negro con pancartas, pañuelos morados o violeta que simbolizan la igualdad de género así como el repudio a la violencia contra las mujeres, y verde por los derechos a la salud reproductiva, realizaron una marcha ayer desde San Sebastian al parque central de Comitán, para exigir alto a la violencia de género y contra los feminicidios.

“Comitán no es pueblo mágico, es pueblo feminicida”, “no es un crimen pasional, es un macho patriarcal, corearon mientras realizaron algunas pintas en el edificio que alberga el ayuntamiento local.

Luego pasaron lista de los nombres de mujeres que han sido asesinadas en la localidad y cuyos crímenes permanecen en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *