Personal médico y de enfermería del Hospital de Especialidades Pediátricas, cumplieron cuatro días de paro parcial de labores en exigencia de que los profesionales de la salud sean vacunados contra el Covid 19, y se les dote de equipo de protección que les permita enfrentar la pandemia.
Desde el pasado lunes, los integrantes de las secciones 97 y 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, iniciaron un paro parcial de labores con suspensión de actividades administrativas y consulta externa en el hospital, porque “no se les ha tomado en cuenta”.
En las instalaciones los trabajadores letreros donde reclaman su derecho a ser vacunados: “Paro laboral por falta de vacuna al personal”, “No queremos ser estadísticas, queremos ser vacunados”, “Pedimos se garantice el abasto de insumos y medicamentos para nuestro personal”.
Este viernes, madres y padres de niños y niñas con cáncer, aglutinados en el Movimiento Nacional por la Salud, informaron que en apoyo al personal del del Hospital de Especialidades Pediátricas, se manifestaran a partir de las 11:00 horas para exigir a las autoridades sanitarias la atención a la problemática por la que atraviesa el HEP.
“La problemática es muy grave, porque para nosotros un médico o una enfermera contagiado no nos funciona. Entre más corra el tiempo se van incapacitando y hay menos personal de atención en esta área de atención oncológica”, dijo Israel Rivas, vocero del Movimiento y papá de Dana