Demandan también se frenen los megaproyectos
Hombres y mujeres del pueblo creyente de la parroquia San Bartolomé Apóstol de Venustiano Carranza, exigieron el cierre de cantinas y la cancelación de permisos para la venta de bebidas alcohólicas, porque señalaron que sufren la violencia machista patriarcal que se ha institucionalizado para mantener en la opresión y sumisión a los pueblos.
La agrupación demandó también que se frenen los megaproyectos, “porque destruyen la vida de la Madre Tierra y de nuestros pueblos; la explotación minera, las presas hidroeléctricas, el Tren Maya peninsular y otros programas que solo traen división y muerte a nuestro pueblo”.
En un comunicado, hicieron eco de las miles de voces que claman justicia ante tanta violencia contra las mujeres, contra los pueblos y contra nuestra madre tierra, explotada y violentada.
“Somos hijas e hijos de un pueblo hambriento de justicia, paz y libertad, ante la violencia institucionalizada del poder y del dinero que es la más asesina. Las mujeres, las condenadas de hoy y siempre junto a nuestros pueblos estamos de pie para exigir que se respete nuestra dignidad, que no se nos violente, y asesinen por ser mujeres, que reconozcan nuestros derechos, los derechos de nuestro pueblo de nuestra Madre Tierra”.
Por eso, denunciamos y exigimos a todos los niveles de gobierno: La cancelación de permiso para la venta de bebidas alcohólicas, acceso a la justicia plena desde el reconocimiento de nuestra dignidad y nuestros derechos.
“No más violencia contra la mujer; no a la marginación de nuestros pueblos; alto a la manipulación de nuestras comunidades; no más jaulas granjeras, en nuestro río Grijalva; no a la contaminación de los ríos que están en nuestra región”, reclamaron.
El Pueblo creyente Venustiano Carranza; Parroquia San Bartolomé Apóstol, hacen un llamado a la sociedad “para que entre todas y todas aseguremos de que las mujeres y las niñas sean respetadas desde su dignidad de hijas de Dios y que contribuyamos a vivir en un pueblo donde prevalezca la paz y la justicia. Apoyemos a las mujeres y a las niñas que están derribando barreras para crear un mondo mejor para toda humanidad”.
La tarea de construir una vida digna, justa e igualitaria es de todas y todos ¡No más feminicidios!
¡Alto a la violencia contra la mujer! ¡No a la venta de bebidas alcohólicas! ¡Cancelación de permisos para cantinas!, apuntaron.