Para demandar la entrega de recursos del presupuesto para el plantel, y para que las autoridades den prioridad a los egresados de normales públicas en el otorgamiento de plazas, estudiantes de la Escuela normal Rural Mactumatzá, se manifestaron afuera del palacio de gobierno donde despacha el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Por separado, protestaron también, alumnos egresados de la Escuela Normal Indígena Intercultural Jacinto Canek, en exigencia de la instalación de una mesa de atención con autoridades educativas para esclarecer cómo va a quedar el proceso de admisión docente 2020-2021. “Necesitamos que todos los que nos inscribimos en este proceso tengamos la oportunidad de participar para la obtención de una plaza”, dijo uno de los jóvenes manifestantes.

Foto: Jesús Gómez
Foto: Jesús Gómez

Los normalistas de la Mactumactzá, demandan que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), dé prioridad a las normales públicas de Chiapas para el otorgamiento de las plazas para los egresados.

“Antes se manejaban dos listas, en una le daban prioridad a las normales públicas y en una segunda las privadas, y ahora la Unican pretende unificarlas y volverlas una, con lo que ya no tendríamos prioridad las normales públicas del estado”, explicó.

Foto: Jesús Gómez
Foto: Jesús Gómez

Señaló que hace un mes tuvieron la advertencia de que el presupuesto para el comedor de la normal, y para otros sectores no estarían llegando, por lo que salieron a las calles a manifestarse, indicó uno de los alumnos en entrevista con reporteros.

Después de la manifestación, una comisión fue recibida por las autoridades para dialogar sobre las demandas de las normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *