Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que con el propósito de exigir la reapertura de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la “abrogación definitiva” de la reforma educativa, el lunes iniciará una caravana motorizada de tres días hacia la Ciudad de México, donde concluirá con maestros de otros estados.

El objetivo central de la movilización “es la exigencia al presidente López Obrador de la reinstalación de la mesa de diálogo y negociación entre la Coordinadora y el ejecutivo federal, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que para poder realizar esta actividad, están corriendo la invitación formal a todos sus compañeros de las secciones del país para que puedan establecer la cancelación definitiva de la reforma educativa; y la posibilidad de reinstalar la mesa para tratar el tema de la Unidad de Medida Actualización (UMA) hacia los jubilados y pensionados que estableció la Secretaría de Hacienda que ha sido ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que los está lastimando.

Gómez Bahamaca precisó que de acuerdo con el programa, la caravana saldrá de Tuxtla Gutiérrez el lunes 22, después de un mitin previsto para las 10 horas y luego de hacer una parada en Juchitán, Oaxaca llegaría por la noche a la capital de ese estado para pernoctar.

Agregó que el 23 a las 10 harán mitin y luego partirían hacia Nochixtlán para hacer otro acto. Prevén arribar a las 19 horas a Córdoba, Veracruz. El 24 llegarán a la Ciudad de México donde se integrarán contingentes de otros estados del país.

Manifestó que a la crisis económica “se suma la permanente y constante aplicación de nuevas reglas, artículos y reformas estructurales que están echando a andar y para el caso particular de los trabajadores de la educación la reforma laboral”.

Sin embargo, dijo, “esta aplicación de ley no va a aislarnos, sino que por el contrario seguiremos insistiendo ante el presidente que se cancele la mal llamada reforma educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *