José Moreno.
Un grupo de hombres atacó a golpes a cinco integrantes Bomberos Activos de Comitán, cuando realizaban una campaña de boteo, para el sostenimiento de la agrupación que cumplió nueve meses de operaciones.
El comandante Manuel Mata denunció que los hechos ocurrieron el sábado a las 10:00 horas, en el entronque de la Panamericana y vía que conduce a Villa de las Rosas, cuando varios hombres se acercaron y empezaron a golpear a los integrantes del equipo compuesto por tres mujeres y dos hombres.
Los hombres amenazaron con quemar vivos a los cinco socorristas y quemarles la ambulancia que mantenían estacionada a un lado de la carretera y que mantienen en ese lugar, desde hacer varios meses, porque es un punto estratégico para atender accidentes de tránsito sobre la vía que conduce a San Cristóbal de las Casas y Villa de las Rosas.
Pese a que desde hace varios meses han realizado campañas de boteo en ese punto, fue hasta el sábado que se registró la agresión.
Al grupo de agresores se sumaron integrantes de una camioneta de color verde, que portaban chalecos antibalas y que de manera agresiva intentaron arrollar a las tres mujeres.
Como consecuencia de la agresión, los cinco socorristas resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo, además de que perdieron sus teléfonos celulares.
Los hombres procedieron a romper los teléfonos de las cinco socorristas y a tomarles fotografías, para luego amenazarlos de que no hicieran ninguna denuncia ante el Ministerio Público, mucho menos en redes sociales, porque ya los conocían.
El comandante Manuel Mata dijo que en los nueve meses de operaciones, han participado exitosamente en la atención de lesionados en accidentes de tránsito, rescate de animales, personas arrolladas y combate de incendios.