Fredy Martín Pérez.

Frontera Comalapa, Chis; 29 de marzo. –
Un guatemalteco murió en un retén del Ejército Mexicano que se habia establecido a pocos metros de la línea divisoria de México con Guatemala, en el municipio de Mazapa de Madero, informaron fuentes oficiales.

Foto: Especial
Foto: Especial

Cuando los elementos del Ejército Mexicano marcaron el alto al conductor de una camioneta Mitsubishi, con placas de Guatemala P 651-CBW, el copiloto de la unidad, Ervin Mazariegos Pérez, del municipio de Tacaná, Guatemala, habría sacado un arma de fuego, para tratar de atacar a los soldados.

Fue entonces que los soldados accionaron sus armas y fue cuando cayó sin vida el joven guatemalteco.

Foto: Especial
Foto: Especial

Inmediatamente los habitantes de Bacatum detuvieron a los soldados que mantenían el retén y más tarde se sumaron guatemaltecos de La Esperanza y otras comunidades cercanas.

Los dos militares fueron llevados a territorio guatemalteco, pero los habitantes o familiares de la víctima, no han dicho si quieren alguna indemnización o hacer justicia por propia mano.

Foto: Especial
Foto: Especial

Al lugar han llegado peritos y agentes de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo, para realizar las diligencias como parte de la carpeta de investigación que se abrió.

A lugar han llegado operadores de la Secretaría de Gobierno para tratar de rescatar a los soldados que están en territorio guatemalteco.

El paso clandestino de Bacantum-La Esperanza, es usado para el tráfico de gasolina, azúcar, café, mercancías, divisas y otros productos.

–0–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *