Piden mantener prevención del COVID-19 durante la Semana Santa, para evitar la propagación de la enfermedad
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó el arribo a Chiapas de un nuevo lote con más de 207 mil vacunas anti COVID-19, las que dijo se utilizarán para avanzar en la protección de las personas adultas mayores y aplicar la segunda dosis de este medicamento a las trabajadoras y los trabajadores de la salud.
“Hay buenas noticias porque las vacunas siguen llegando a nuestra entidad, por lo tanto, en el mes de abril se tendrá vacunada a la población adulta mayor y se completará el esquema de vacunación al personal de salud”, declaró al agradecer las gestiones del Gobierno de México para que las dosis estén garantizadas y su aplicación se realice de manera universal y gratuita.
Las vacunas explicó, están diseñadas en laboratorios internacionales, con altos estándares de calidad y seguridad, por lo que pidió a las y los chiapanecos tener confianza en el tratamiento.
El gobernador indicó que aunque son días de asueto, las Jornadas de Vacunación anti COVID-19 a personas mayores de 60 años continúan llevándose a cabo e invitó a este sector poblacional a acudir a los módulos.
Dejó en claro que la vacuna no está disponible en empresas o comercios privados y que únicamente es manejada por las instituciones de Salud, tanto federal como estatal, por lo que pidió no caer en engaños de vivales que buscan lucrar con la necesidad y ponen en peligro la salud y la vida de las personas.
Insistió en el llamado para que durante la Semana Santa eviten asistir a reuniones masivas, fiestas o lugares con aglomeraciones de personas que comprometan la sana distancia, hacer uso del cubrebocas y reforzar las medidas de higiene y autocuidado, con el propósito de impedir la propagación del coronavirus.
“La convocatoria es a que estos días sirvan a la reflexión sobre la importancia de cuidar la salud, por lo tanto, si no hay necesidad de salir, quédate en casa. Las vacunas representan una gran esperanza, pero también debemos cuidarnos y no bajar la guardia para erradicar este virus”, apuntó.