Willy Ochoa tiene un diagnóstico demoledor de la capital de Chiapas: “tres crisis simultáneas hunden a Tuxtla Gutiérrez, la crisis económica, la crisis sanitaria y la crisis de seguridad, agudizadas por un Ayuntamiento indolente, incapaz de hacer algo a favor de las familias tuxtlecas, porque no sabe cómo y simplemente porque no le importa”.
El candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza Va por Tuxtla, contextualizó su dicho: “como orgulloso tuxtleco nacido en el Barrio Niño de Atocha, me duele la realidad de Tuxtla y no acepto que tengamos que acostumbrarnos a vivir así. Ha quedado muy claro que este gobierno municipal no supo cómo reactivar la economía de la ciudad y de las familias”.
Ochoa dijo que el gobierno municipal no ha ayudado a los negocios de la capital, “de no haber hecho nada” por los hogares que viven en condiciones muy vulnerables y en la tragedia de la pobreza: “vivir en nuestra ciudad es cada vez más difícil y para los que tienen menos, es prácticamente imposible”, apuntó.
“Debemos parar este efecto negativo reactivando la economía de la ciudad y de los hogares tuxtlecos, no seremos promotores de la división y el encono, sacaremos lo mejor de las diferencias y trabajaremos en las coincidencias, lo más importante para construir el Tuxtla Gutiérrez que soñamos”.