La Secretaria de Salud de Chiapas reportó contagios de Covid-19 en personas que vacacionaban en esta Semana Santa, algunas de ellas de gravedad.
La autoridad sanitaria precisó que en las últimas 24 horas se registraron 16 contagios de coronavirus, seis de las cuales han sido hospitalizadas.
El Gobernador Rutilio Escandón reiteró su llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar un repunto de contagios como el ocurrido en periodo vacacional el año pasado.
“Desafortunadamente están empezando a llegar las personas contagiadas de COVID-19, después de estas vacaciones, y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa ya ingresaron las primeras 16 que están padeciendo esta enfermedad”, expresó en un comunicado.
Escandón refirió que en este período el año pasado se registró en la entidad el mayor pico de contagios y muertes por el Covid-19.
A quienes salieron de vacaciones pidió extremar el distanciamiento social ya que sin saberlo podrían ser portadores del virus y contagiar a familiares y otras personas.
Aunque se mantiene en semáforo verde, antes del período de asueto el Gobierno del Estado había ordenado el cierre de playas pero debido a la presión de restauranteros y empresarios turísticos decidió abrirlas al público.