Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Abril.- Decenas de militantes de Morena del municipio de Pijijiapan, realizaron una marcha, protestando por la designación “de dedazo” de Carlos Alberto Albores Lima, ex delegado del programa de adultos mayores de la Secretaría de Bienestar, quien aseguran fue impuesto por la cúpula que dirigen José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal de programas para el desarrollo y el dirigente en Chiapas, Ciro Sales Ruiz.

Con mantas, cartulinas y discursos en un mitin que celebraron en el parque central de la localidad, las bases militantes y ciudadanos manifestaron su inconformidad en contra de la “cúpula del poder” encabezada por Aguilar Castillejos y Sales Ruiz que designaron al candidato a la presidencia municipal de manera irregular desde Tuxtla Gutiérrez, sin mostrar los métodos y a espaldas del pueblo.

“Estamos inconformes por la forma en que se dieron las candidaturas por parte de morena; no es posible que exista una cúpula de gentes en el poder y se valgan de ello para designar al candidato, el pueblo quiere ser tomado en cuenta, pero ellos una camarilla que está al frente de morena se ha apoderado del partido y lo han hecho de manera corrupta, tomando la decisión de manera ilegal de quienes van a dirigir los pueblos”, dijo la profesora Mayra Flores.

Los morenistas se pronunciaron por la reelección de Héctor Meneses Marcelino, “y no vamos a permitir que sigan saqueando las arcas del municipio; Héctor es una persona honesta, nos consta y hemos visto su trabajo, ha hecho lo que ningún presidente municipal, embelleciendo las calles, proporcionado agua, dotando de energía eléctrica, lo que había sido olvidado por muchos”, manifestaron.

En su intervención Meneses Marcelino dijo que su partido, no cumplió con el fundamento principal que dice la convocatoria que se iba a hacer una encuesta para sacar a todos los candidatos de morena, “eso no se cumplió en ninguno de los municipios de Chiapas, no hicieron encuestas. ¿Quienes son los que decidieron a los que van de candidatos, no únicamente de presidentes municipales, sino las diputaciones federales y desde luego las diputaciones locales?”, cuestionó.

Luego de pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón, para “que vean las marranadas”, el alcalde con licencia reveló que en su administración no recibió dinero de la federación, “tampoco hemos recibido dinero del estado, porque ellos en este momento tienen muchos problemas, pero lo que me corresponde al municipio de Pijijiapan hemos hecho , hemos demostrado que se pueden hacer las cosas”.

Finalmente dio a conocer que va iniciar la defensa ante la imposición, “tenemos hasta el día 13 de abril, y allí se van a dar a conocer las listas definitivas. Se está impugnando todo el proceso y ante una situación en donde no se dio lo fundamental que es la encuesta, este proceso debe de caer. No nos de la espalda señor presidente . Vea las marranadas”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *