El incendio sigue, pero se requiere ser atacado con técnicas de combate vía terrestre

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) informó que llevó a cabo una evaluación sobre los trabajos realizados para la sofocación del incendio ubicado en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, municipio de Mazatán, determinando que el área afectada en la cual prevalece el fuego, puede ser atacada con técnicas de combate de incendio forestal vía terrestre.

Al dar por concluido el apoyo con personal y una aeronave con «Helibalde», para sofocar las llamas, la SEMAR señaló que este tipo de aeronaves son fundamentales en la extinción de incendios, pues son capaces de combatir el fuego en zonas de difícil acceso y sofocarlo mediante la descarga de agua desde grandes alturas.

Pero en la zona, ya no es necesario el empleo de la aeronave de la Armada de México que estaba destinada para tal fin, por lo que se determinó que el Helicóptero “MI-17” equipado con “Helibalde” se concentrara a la Base Aeronaval de Tapachula tras concluir los trabajos.

La SEMAR, señaló que como parte integrante del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, realizó las acciones de sofocación del Incendio en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), e integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Foto: SEMAR
Foto: SEMAR

Contribuyendo así y de forma permanente en el combate de incendios forestales, mediante el empeño de personal altamente capacitado y el equipo adecuado para tal fin.

La Décimo Cuarta Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, las 24 horas, los teléfonos 962 210 6048 o 962 620 4041 y correo electrónico [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *