Presentaron impugnaciones 90 municipios donde fueron impuestos candidatos
Precandidatos del partido Morena emprenderán una gira por los distintos municipios de Chiapas, donde fueron impuestas candidaturas sin tomar en cuenta a la base, para denunciar “las marranadas” que hizo la cúpula, informó Carlos Herrera Hernández, precandidato Morenista a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas.
“Se han impugnado a los candidatos en por lo menos 90 municipios, donde personajes como Ciro Sales Ruiz, dirigente estatal de Morena, José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado Federal de Programas de Desarrollo en Chiapas, el delegado nacional, Carlos Molina Velasco, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, el ex gobernador Manuel Velasco Coello, entre otros, manosearon todo el proceso de selección e impusieron a sus candidatos”, señaló en entrevista.
Carlos Herrera sostuvo que no se llevaron a cabo las encuestas que la dirigencia de morena venía pregonando, “ya preguntamos, revisamos, hemos acudido a distintos lugares y todos los municipios coinciden: no hubo encuestas, fue imposición”.
Con todo dijo, que aún hay tiempo para que la dirigencia nacional y estatal repongan el proceso interno, “lo limpien, porque de lo contrario, las bases de las 90 localidades acudirán a las cuatro instancias electorales para impugnar las candidaturas impuestas”.
“Lo que nosotros queremos democracia, claridad, transparencia, porque desde la publicaron de la convocatoria del 30 de enero a la fecha, ha habido una serie de abusos, atropellos de falta información, hay todo un proceso turbio, confuso, porque han mal informado a los aspirantes”, manifestó.
Dijo que la militancia no se va a quedarse brazos cruzados, “hay una gran efervescencia, el pueblo de Chiapas, de San Cristóbal de las Casas ya despertó, la gente no se va dejar engañar, manipular, es una sociedad participativa , estamos en pie de lucha; en los municipios ya no aguantan mas políticos corruptos, hay mucho enojo, hay rabia, ya basta, ya fue suficiente, ya robaron mucho , ya que se vayan despidiendo de la política”.
Señaló que al mismo tiempo que impondrán las impugnaciones, en los municipios, los morenitas iniciaran una campaña alternativa e impulsaran una candidatura en rebeldía, en resistencia para no hacer perder a Morena en las elecciones del 6 de junio. “Decirle a la ciudadanía que estamos en pie de lucha y que vamos a llegar al 6 de junio, en la boleta podrán poner el nombre del candidato no registrado”.
“El mensaje que llevaremos es de denuncia, de resistencia, de concientización, y sobre todo hacer un enérgico llamado a la dirigencia estatal y nacionales para que se limpie este proceso interno, se reponga este proceso, y se reconozca a la base de morena que ha venido trabajando para que el partido sea un partido fuerte que tenga confianza la gente, que sume que no divida”, apuntó.