Un grupo de personas habitantes del fraccionamiento La Misión, y integrantes organizaciones animalistas marcharon para exigir se castigue a quienes abandonaron a Canela, una perrita que el pasado lunes apareció muerta colgada de una de las ventanas de un domicilio localizado sobre la calle circuito las Casas oriente y avenidas Cobardona y Malinalco.

La foto del animal ahorcado se difundió en las redes sociales, alcanzando una gran repercusión mediática, por lo que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal, se presentó en el lugar para abrir un expediente en contra de quienes resulten responsables citando a los habitantes de la casa número 123 a una comparecencia.

“Justicia para Canela”!, “No al maltrato animal”, “Cárcel y multas a quienes dejan a sus perros amarrados”, señalaron los manifestantes.

“El maltrato animal no debería importarnos solo a los que amamos a los animales. Es algo que nos afecta a todos. Actuar con violencia para controlar a quien se considera inferior o más débil es el problema de fondo detrás de todos los tipos de violencia”, expresó Mercedalia Mayor Gordillo del movimiento animalista para Chiapas.

Dijo que el maltrato animal también es asesinato, porque los animales no son muebles, sino seres vivientes.

Foto: Erick Ordóñez
Foto: Erick Ordóñez

Señaló que con la marcha están solicitando a las autoridades que se ponga un castigo ejemplar a las personas que tenían abandonada a Canela, “porque la convivencia con animales es siempre posible cuando todos actuamos con respeto y responsabilidad”.

Los colonos señalaron que Canela había sido abandonada desde hace varios días, no tenía agua, ni comida, “la tuvieron amarrada para que se muriera de hambre, si no se moría ahorcado se moría de hambre”, dijo Mercedalia Mayor Gordillo del movimiento animalista para Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *