Edgar Hernández
Tapachula, Chiapas. Abril 11.— Cientos de militantes y simpatizantes de Morena de distintos municipios de Chiapas marcharon en esta ciudad en protesta por la presunta imposición de candidatos para los comicios del seis de junio.
Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional exigieron la salida del dirigente estatal Ciro Sales, a quien acusaron de materializar las imposiciones en las candidaturas de alcaldías y diputaciones locales.
Los morenistas entre los que participaron aspirantes a candidatos y dirigentes municipales marcharon por las principales calles de la ciudad portando mantas con las siguientes consignas: “en Morena no aceptamos candidatos impuestos”, “bases seccionales estamos en resistencia contra la simulación y corrupción”, “Morenistas de Chiapas y San Cristóbal contra la imposición de candidatos”, “fuera candidatos impuestos en Chiapas”.
También acusaron la intromisión en el proceso del ex gobernador Manuel Velasco, actual Senador de la República.
En la movilización participaron morenistas de Tapachula, Huixtla, Mazatán, Huehuetán, Escuintla, Pijijiapan, Acacoyagua, Tonalá, Suchiate, Frontera Comalapa, Teopisca, Chanal, San Cristóbal de las Casas, Chalchihuitán, entre otros.