Los pobres, la base de morena, los trabajadores y luchadores por el proyecto, no pudimos llegarles al precio” a la dirigencia

Resguardan sede de IEPC ante amenazas de protesta

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Abril.- Militantes y dirigentes de Morena de por lo menos 48 municipios, se instalaron en un plantón por tiempo indefinido en la sede estatal de ese partido, en protesta por presuntas imposiciones de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Este martes el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) amaneció cercado con vallas metálicas y policías para sesionar y resolver la procedencia o no de las 123 candidaturas para integrantes de ayuntamientos y 24 para diputados locales registrados por los partidos políticos.

Video: Especial
Foto: Especial

“No aceptaremos chapulines, gentes de otros partidos”, manifestaron en la sede estatal de morena decenas de militantes de Morena que exigen la modificación de las candidaturas, cambios en las planillas y en los distritos, porque en la postulación de candidatos no se respetaron los espacios de Morena y se designaron a militantes de otros partidos.

Los candidatos postulados surgieron de “encuestas amañadas, fueron candidaturas vendidas, tuvieron precio”, denunció Jorge Luis López de la Cruz, representante de Morena en el municipio de Mezcalapa.

Video: Especial
Foto: Especial

“Los pobres, la base de morena, los trabajadores y luchadores por el proyecto, no pudimos llegarles al precio, y hoy es el resultado que nos están imponiendo candidatos en todos los municipios de Chiapas”, agregó.

Video: Especial
Foto: Especial

Al frente de decenas de inconformes que serán reforzados con otros más provenientes de 48 municipios, López de la Cruz dijo que la petición de los “auténticos morenos” a la base partidista es “que busquen la mejor forma de tumbar esas candidaturas, y que no se deje a la base fuera”.

Las candidaturas “fueron amañadas, pusieron a gente que no tiene nada que ver en este movimiento; gente que viene de otros partidos que no son de la base, que son unos oportunistas, aprovechadores de este gran trabajo que hemos hecho nosotros, a lo largo y ancho de estos años de lucha», acusó López de la Cruz.

Foto: Especial
Foto: Especial

Los inconformes expresaron que las protestas contra «las imposiciones» en Chiapas son el parteaguas del mal trabajo realizado por el dirigente estatal de Morena, Ciro Sales Ruiz y la cúpula nacional que encabeza Mario Delgado.

“Estamos indignados, porque ignoraron el trabajo y la dedicación política de la militancia; hoy vemos que han sido violados nuestros derechos, dónde quedó nuestro gran legado que nos dice: no robar, no traicionar, no mentir?», cuestionaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *