Reclaman el cumplimento de obras de José Luis Escandón quien busca la reelección por Morena
Indígenas tojolabales de la comunidad González de León y del ejido Rafael Ramírez, irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la presidencia municipal de Las Margaritas, para raptar al alcalde interino Roberto Alfaro Velasco y a un elemento de la policía municipal, por la falta de cumplimiento en la construcción de obras del alcalde con licencia Jorge Luis Escandón Hernández, quien busca la reelección por el partido Morena.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando empezaron a llegar varios vehículos a la cabecera municipal, desde donde descendieron campesinos, algunos armados con piedras y palos para llevarse por la fuerza a Alfaro Velasco, al policía y a otros funcionarios del ayuntamiento.
A su paso por la alcaldía realizaron destrozos de muebles, papelería y ventanales.
Policías municipales pretendieron detenerlos, pero se enfrentaron a golpes. Trascendió que seis personas fueron detenidas.
En Octubre de 2019, campesinos de la comunidad Santa Rita el Invernadero arrastraron al ahora candidato del partido Morena (fue alcalde del PRD) en exigencia del cumplimiento de obras.